El auricular ha sido la gran sorpresa de la presentación realizada en la sede central de la compañía en Chicago (EE.UU.) , donde trabajan unas 2.000 personas.
“Estamos dando un gran empujón en el campo de la tecnología ponible con un nuevo auricular móvil que se adapta muy bien en la oreja y puede controlar el teléfono”, ha afirmado el presidente de Motorola, Rick Osterloh, durante el evento en Chicago en el que participaron cientos de periodistas de todo el mundo.
Los ingenieros de Motorola demostraron cómo el auricular, que debuta con el nombre de Hint, ofrece al usuario acceso al teléfono simplemente dándole instrucciones o haciéndole preguntas en voz alta, cómo la de ¿cuál es el pronóstico del tiempo para hoy? o cómo llegar a determinada dirección cuando uno está conduciendo.
Hint estará disponible a través del sitio web de Motorola en los próximos meses y se venderá por 149,99 dólares. La empresa planea introducirlo en otras regiones para las vacaciones navideñas.
La compañía tecnológica presentó también hoy oficialmente su reloj inteligente Moto 360, que se diferencia de otros productos similares en el mercado por ser redondo. El dispositivo, que utiliza el sistema operativo Android, permite hacer un seguimiento de la actividad física diaria o el ritmo cardíaco, responde a preguntas como “¿cuál es mi próxima cita?” o “¿cómo puedo llegar a casa?” y ofrece alertas del tiempo y el tráfico entre otras.
Motorola, que ya anunció el dispositivo durante la conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco en junio, indicó que el teléfono está disponible desde hoy en EE.UU. por 249,99 dólares.
La informática para vestir, o ponible, es una categoría cada vez más reñida en la que compiten fabricantes de móviles como Samsung, LG y la propia Motorola. Se espera que Apple se sume el martes a la tendencia durante la presentación de la nueva gama de productos que tendrá lugar en la sede de la empresa en Cupertino (California).
La firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en el 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos de ese tipo en el mundo en cuatro años.
Más allá de la tecnología para usar, Motorola hizo públicas también hoy las nuevas versiones de sus teléfonos móviles Moto X y Moto G, el teléfono más exitoso en la historia de la compañía y el más vendido en países como Brasil.
La empresa dice haber vendido 6,5 millones de teléfonos móviles en el mundo en el segundo trimestre, lo que representa un repunte del 130 % frente al trimestre anterior. Los dos teléfonos están equipados con un cristal más resistente, conocido como Gorilla Glass y baterías que duran un día, además de una ranura para ampliar la memoria.
En ambos casos se han ampliado los tamaños de las pantallas, con lo que la empresa dice que quiere satisfacer las peticiones de los usuarios consultados.
Se ha mejorado también la calidad de las cámaras incorporadas en los teléfonos, con una resolución de 13 megapixeles en el caso del Moto X y 8 en el del Moto G.
Lauren Gellman, directora de marketing de productos de Motorola, señaló que la experiencia con la cámara es cada vez más importante para los usuarios de móvil. Mencionó, en ese sentido, que un 50 % de los consumidores utiliza el móvil como su principal cámara.