Según informó la institución, el inusual fenómeno fue descubierto tras un sobrevuelo que realizó la Armada por las costas chilenas.
Entre la bahía San Pedro y los farellones Los Lobos, en la zona austral de Chile, se detectó a unos 8 kilómetros mar adentro una gran masa de fauna marina correspondientes a medusas.
Frente al fenómeno, el capitán de navío, Juan Brander, señaló que “como Armada continuaremos monitoreando el desplazamiento de esta especie”.
“Hacemos un llamado a la precaución a los pescadores o gente de mar que en sus labores diarias pueden avistar o tener contacto con las medusas”, señaló Brander.
Ante la anomalía marítima, la Armada volvió a sobrevolar la zona con biólogos marinos y expertos para caracterizar el fenómeno aunque los expertos no entregaron ninguna información al respecto.
Chile tiene al menos 4.000 kilómetros de costas frente al Pacífico con abundante flora y fauna marina, que lo transforma como uno de los países con mayor abundancia de especies y recursos del mar.
Durante el verano pasado, el país austral sufrió la invasión de una medusa tóxica conocida como fragata francesa, que provocó el cierre de varias playas en la costa chilena.