Cargando...
La empresa de software más grande del mundo está realizando una “gran y multimillonaria inversión en dólares” para crear una “operación mediática de buen tamaño”, dijo Bob Visse, gerente general de MSN Product Management Group.
Microsoft vendió su participación del 50 por ciento en la página de internet de noticias MSNBC.com en julio a su socio hace mucho tiempo NBC Universal, que ahora es en su mayor parte propiedad de Comcast.
La redacción de MSNBC en el campus de Microsoft en Redmond, Washington, está siendo desmontada, mientras MSN construye un nuevo equipo en sus oficinas cercanas a Bellevue.
MSN agregará principalmente noticias de fuentes como Reuters -una unidad de Thomson Reuters Corp -, Associated Press y NBC, aunque también producirá su propio contenido, indicó Visse, sin detallar cuántos periodistas emplearía el sitio de noticias.
La web insignia de Microsoft, que tiene unos 480 millones de visitantes por mes a nivel mundial, es uno de los portales más grandes de internet junto a Yahoo y AOL, y sirve como puerta de entrada a otros servicios en línea de Microsoft como el correo electrónico Outlook y Skype.
El sitio está siendo renovado radicalmente por el nuevo sistema operativo Windows 8 y el nuevo navegador Internet Explorer 10, que serán presentados el 26 de octubre. El nuevo diseño está producido para seducir a usuarios de tablet y computadoras de pantalla táctil, que pueden manipular una gran cantidad de íconos en sus pantallas y tocar los ítems que quieren leer.
Por primera vez, la página tendrá un aspecto uniforme en todas sus secciones, desde noticias y deportes hasta cotizaciones y bolsa de trabajo.
La incursión de Microsoft en las noticias refleja el creciente interés de la empresa en crear su propio contenido. El mes pasado la firma contrató a un ex ejecutivo de CBS Corp para administrar un nuevo estudio que producirá contenidos originales para la consola de videojuegos Xbox 360.