La tienda online de Microsoft ofrece a los consumidores estadounidenses el Surface Pro a 799 o 899 dólares, dependiendo de la capacidad de memoria, contra los 899 y 999 dólares que costaba hasta ahora.
Una portavoz de Microsoft dijo que este precio promocional se mantendrá hasta el 29 de agosto y concierne a Estados Unidos, Canadá, China, Hong Kong y Taiwán. Las rebajas de precio en otras versiones de la tableta han sido “un gran éxito mundial (...) en los últimos meses”, dijo.
“Estamos orgullosos de ofrecer la Surface Pro a precios más asequibles”, agregó.
El grupo ya había bajado el mes pasado un 30% el precio de la versión más básica de su tableta, que pasó a costar 349 dólares frente a los 499 anteriores. La medida se tradujo en una pesada carga de depreciación de 900 millones de dólares en las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2012/13 del grupo (cerrado a fines de junio).
Esta carga supera el volumen de negocios de la tableta desde su lanzamiento a finales de octubre de 2012, estimado en 853 millones de dólares para el total del ejercicio 2012/13 en un documento bursátil publicado la semana pasada por el grupo.
La tableta Surface fue presentada como un escaparate para el nuevo sistema operativo Windows 8, lanzado al mismo tiempo que este dispositivo y con el cual Microsoft está tratando de recuperar su retraso en el área móvil frente a Apple y Google.
La tableta de Microsoft, más grande y más cara que la mayoría de sus rivales en el mercado, parece sin embargo tener problemas para atraer a los consumidores.
La firma de investigación IDC estima que del total de los modelos de Surface, sólo 900.000 unidades fueron vendidas en el primer trimestre y 300.000 en el segundo. Apple vendió en los mismos períodos, respectivamente, 19,5 y 14,6 millones de tabletas iPad.