Los juegos de la Xbox One

¿Qué títulos acompañan este viernes el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Si hay una ventaja clara y concreta que Microsoft y la Xbox One tienen por sobre la PlayStation 4 de Sony en su día de lanzamiento es la cantidad superior de juegos exclusivos con que cuenta la consola que hoy llegó a los mercados de América.

Desde sangrientos títulos de acción y combate hasta simuladores de carreras y coloridos juegos de fantasía, pasando por los infaltables zombis e inclusive algo de golf, sin mencionar los juegos multiplataformas que también nutren el catálogo, la Xbox One llega con más que suficientes atractivos para mantener ocupados a quienes opten por ella.

Estos son los títulos exclusivos que sólo podrán jugarse en Xbox One:

Con Yukio Futatsugi, el creador del cálidamente recordado juego de acción y fantasía Panzer Dragoon, lanzado en la consola Dreamcast de Sega, al mando como director, Crimson Dragon se presenta como una propuesta curiosamente retro que contrasta con los demás lanzamientos exclusivos para la nueva consola de Microsoft.

El juego se desarrolla en un planeta habitado por dragones que la humanidad colonizó. El jugador, montado sobre un dragón, deberá evitar ser alcanzado por disparos enemigos y acabar con los rivales a vuelo.

Aún antes de su lanzamiento el juego ya había sido señalado por su notoriamente alto nivel de dificultad.

Las anteriores entregas de la saga zombi de Capcom habían sido lanzados en varias plataformas, pero esta nueva entrega llega de forma única y exclusiva a la nueva consola de Microsoft.

Con un mundo abierto considerablemente más grande que el de los anteriores títulos de la saga, y densamente poblado por zombis, el jugador controla a Nick Ramos, un joven mecánico que busca sobrevivir en una ciudad infestada en California.

Como antes, Dead Rising 3 permitirá un gran nivel de improvisación, con casi todo lo que hay en el escenario pudiendo servir como arma, y la vistosa habilidad siempre presente de combinar objetos para crear armas más letales.

Este título de lucha de Ubisoft busca aprovechar las prestaciones del nuevo y mejorado sensor de movimientos Kinect que acompaña a la Xbox One.

El jugador podrá controlar a su peleador de elección utilizando los brazos, las piernas y todo el cuerpo.

La saga de simuladores de conducción exclusiva de las consolas de Microsoft desde la Xbox original no podía faltar en el lanzamiento de la nueva máquina.

La principal novedad de Forza Motorsport 5 es un sistema de inteligencia artificial denominado “Drivatar”: cuando uno juega, el juego registrará su modo de conducir y sus vehículos personalizados en la nube, para que cuando uno corra no lo haga contra simples autos controlados por la computadora, sino contra avatares que conducirán de forma similar a otros jugadores, haciendo parecer que todos los conductores en carrera son efectivamente humanos.

El jugador podrá elegir entre más de 200 automóviles reales, presentados con un nivel de gráficos extremadamente realista.

Tras constituirse como una exitosa saga de juegos de pelea en la década de 1990, Killer Instinct estuvo ausente por más de una década, y ahora hace su retorno triunfal a la Xbox One.

Al igual que el reciente Mortal Kombat o Street Fighter IV, Killer Instinct retiene el estilo de juego de sus antecesores, con batallas bidimensionales rápidas y ricas en combos, pero con una presentación que aprovecha el poder de la nueva máquina para presentar gráficos impresionantes y detallados.

El juego contará con ocho peleadores distintos, seis de ellos disponibles en el lanzamiento y dos a ser descargables en el futuro.

Este curioso título de carreras en motocicleta de corte futurista llega en exclusiva a consolas de Microsoft como un título descargable en la Xbox Live Arcade. Fue lanzado el pasado martes en una versión para Xbox 360.

El juego de Twisted Pixel Games -una desarrolladora independiente responsable de títulos como 'Splosion Man- es protagonizado por I.R.I.S., una motocicleta con mente propia, capaz de hacerse invisible y viajar a velocidades imposibles.

Este caricaturesco título de golf busca aprovechar las prestaciones sociales de la Xbox One para poner siempre al jugador a competir con sus amigos o contra gente de todo el mundo, aunque esté jugando solo, ya que las puntuaciones son constantemente comparadas a través de la nube.

El usuario puede elegir entre varios personajes que tienen distintos poderes especiales que les ayudan a competir, y mantienen variada la acción.

Uno de los juegos más vistosos y esperados del lanzamiento de la Xbox One es el sangriento juego de acción histórica de Crytek, los creadores de la saga Crysis.

En Ryse: Son of Rome, el jugador toma posesión de Marius Titus, un oficial del Imperio Romano encargado con la defensa de Roma ante una invasión bárbara sin precedentes.

El jugador podrá comandar a sus tropas al mismo tiempo que pelea él mismo contra sus enemigos, ordenando formaciones, ataques y defensas, o enfrentarse contra otros jugadores alrededor del mundo en enfrentamientos de gladiadores.

Este nuevo juego de la saga Zoo Tycoon llega a la Xbox One de forma exclusiva, poniendo al jugador a administrar y hacer funcionar un zoológico.

Una característica curiosa del juego es que irá actualizándose para hacer repercutir hechos del mundo real, con Microsoft donando dinero a organizaciones de defensa de animales a medida que los jugadores completan desafíos.

El jugador podrá ver desde el cielo su zoológico o recorrerlo a pie, deteniéndose para observar bien a sus animales.

Junto con los juegos exclusivos, la Xbox One llega con numerosos títulos que ya vieron su lanzamiento en la PS4 o en consolas de la anterior generación. La lista está compuesta por:

-Angry Birds Star Wars

-Assassin's Creed IV: Black Flag

-Battlefield 4

-Call of Duty: Ghosts

-FIFA 14

-Just Dance 2014

-LEGO Marvel Super Heroes

-Madden NFL 25

-NBA 2K14

-NBA Live 14

-Need for Speed: Rivals

-Skylanders: SWAP Force

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...