En esta nueva entrega de la saga japonesa, el tiempo será un factor determinante, ya que sólo quedan trece días para el fin del mundo y el jugador “tendrá que gestionar muy bien lo que queda”, ha señalado a EFE el director del juego, Motomu Toriyama.
El usuario, que manejará y estará en la piel de la protagonista, Lightning, verá cómo cambia el mundo a su alrededor, cómo pasan los días y las noches a la vez que tendrá en su pantalla un reloj que le marcará cuántas jornadas faltan para la destrucción del mundo.
La gestión del tiempo también será importante, porque hay misiones que Lightning sólo podrá realizar por la noche o interacciones con personajes que únicamente podrán tener lugar a ciertas horas, ha explicado a EFE el director de diseño, Yuji Abe.
La misión principal será salvar tantas almas como sea posible antes del fin del mundo, por lo que, según Abe, el jugador tendrá que medir mucho sus movimientos, pensar bien dónde tiene que estar en cada momento y examinar cada detalle del universo.
“Quisimos crear un videojuego inteligente, en el que el usuario tenga una experiencia completa y vea que tiene que interactuar con la historia de manera profunda”, ha indicado Toriyama.
Lightning, una guerrera legendaria que ya aparece en otras entregas de la saga, se presenta como un personaje “fuerte y poderoso” con todas las características de los héroes masculinos pero con cualidades femeninas.
“No es sólo dura, tiene también un lado emocional que la hace más real. Es un personaje genial”, ha afirmado Abe y ha añadido que el videojuego pretende que el jugador sienta lo mismo que Lightning, que “esté en su cabeza”.
Para personalizar a la protagonista, el usuario podrá cambiar las ropas y las armas que porta y determinar qué habilidades será capaz de realizar.
El sistema de combate en esta entrega cambia con respecto a los anteriores videojuegos de la saga y permite controlar directamente las acciones de Lightning.
“Final Fantasy XIII: Lightning Returns” saldrá a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360 el 11 de febrero en Estados Unidos y el 14 en Europa.