Empleando un estilo ágil y divulgativo para seducir a los lectores, incluye además una amplia selección de problemas de público conocimiento, algunos fundamentales, como el problema 3x_1, así como anécdotas y reflexiones personales, y sobre todo y sin ningún miedo, muchos números.
Lo que quiero es entusiasmar, enamorar y mostrarle a la gente que la vida presenta muchas posibilidades y que la matemática es una de ellas, señaló este profesor de ciencias exactas en la Universidad de Buenos Aires, que además lleva cuarenta años trabajando como periodista deportivo y político en su país.
Incluso la célebre Conjetura de Poincaré, convertida recientemente en Teorema tras haber sido resuelta por el matemático ruso Grigori Perelman, aparece explicada, así como la importancia de otros personajes como Bertrand Russell y sus logros en el terreno de la lógica.
El autor de Matemática, *Estás ahí? (RBA) destacó que su principal objetivo es acabar con la mala prensa y constante rechazo que tiene la disciplina, sobre todo entre los estudiantes.
Convencido de que es posible multiplicar sin conocer la tabla, consideró que los comunicadores y profesores de esta ciencia deben primero buscar la manera de pasarlo bien y de que los receptores disfruten también, porque las matemáticas tienen un costado muy lindo y no hay razón para sufrir.
También afirmó que el principal problema de la educación en los primeros niveles es que los docentes dan respuestas a preguntas que los niños no se han hecho, y por ello, la primera cosa que se debería hacer es tratar de generar preguntas y revisar por qué no sirvió el método hasta ahora.
El argentino, que está a punto de presentar un segundo tomo de la obra en su país, espera que el éxito se repita también en España, donde desea atrapar sobre todo a los jóvenes y que se den cuenta de que las matemáticas son una herramienta muy poderosa, atractiva y también viva. EFE