La multinacional surcoreana envió a los medios una invitación para el evento LG G5 Day, que tendrá lugar el día 21 en el Sant Jordi Club de Barcelona.
Aunque la compañía no ha revelado detalles sobre su nuevo teléfono inteligente de gama alta, los expertos en Corea del Sur han apuntado que podría suponer un importante salto cualitativo en relación a su predecesor, el G4, que ha recibido hasta el momento una tibia acogida en los mercados de todo el mundo.
Concretamente, se espera que el nuevo modelo sustituya la carcasa de cuero por el metal, en línea con las tendencias del mercado, y también podría incorporar en la parte trasera un lector de huellas dactilares y doble cámara.
El nuevo “smartphone” insignia de LG tendrá como principales rivales al popular iPhone 6S -a la espera de que Apple presente un nuevo modelo- y al nuevo Samsung Galaxy S7 que también se presentará en el MWC de Barcelona.
El G5 es el principal producto en el sector de la telefonía móvil con el que LG tratará de revertir su complicada situación financiera, tras un 2015 en el que sus beneficios quedaron por debajo de las expectativas del mercado e incluso cayó en pérdidas en el cuarto trimestre.