Cargando...
Esta masa interesaba a los científicos porque su tamaño rozaba el límite de lo que la teoría considera como posible para una estrella.
En realidad, las mediciones del Hubble establecieron que se trata de dos estrellas dobles de unas 100 masas estelares, según un comunicado difundido el lunes.
Podría incluso tratarse de una estrella triple y sus componentes no tendrían, en este caso, más que 70 veces el tamaño del Sol, aunque esto valdría para clasificar a cada uno de los miembros del trío entre las 25 mayores estrellas de la galaxia.
El equipo científico, dirigido por Jesús Maíz Apellaniz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, también consiguió medir la masa de otra estrella vecina, Pismis 24-17, que sería unas 100 veces el Sol.
Encontrar al menos tres estrellas con tanta masa en una nebulosa estelar tan constreñida es extremadamente raro, explican los científicos.
En nuestra galaxia, por cada estrella que supera las 65 masas solares se producen 18.000 estrellas de un tamaño comparable al del Sol. Además, las grandes estrellas viven fugazmente, en una escala cósmica, ya que duran tres millones de años, es decir, 3.000 veces menos que un sol. Por cada estrella super-masiva, existen por lo tanto millones de estrellas de tamaño estándar. (AFP)