Los investigadores de la NUS y del Instituto del Ciencias del Cáncer de Singapur (CIS, sigla en inglés) identificaron la molécula AXL que acelera la metástasis del subtipo Mes de tumor ovárico, el cáncer ginecológico más mortífero.
“Actualmente, no hay un tratamiento específico para el subtipo Mes de cáncer ovárico y el descubrimiento en este estudio sugiere que bloqueando la molécula AXL podría haber un tratamiento efectivo para estas pacientes”, según un comunicado de la Nus. Este subtipo de cáncer es uno de los que más mortalidad causan entre las mujeres en el mundo y suele ser diagnosticado en estado avanzado, lo que dificulta su tratamiento.
“Este estudio se realiza tras otros esfuerzos previos para entender la biología de los diferentes subtipos de cáncer de ovario, y el descubrimiento presente (...) posibilita una mayor sofisticación en el tratamiento del cáncer de ovario”, señaló Ruby Huang, investigador del CIS. Los científicos singapureses ya están trabajando con varias farmacéuticas, que no citaron en el comunicado, para desarrollar medicamentos contra la molécula AXL.
El equipo de la NUS y el CIS colaboran en sus investigaciones con científicos de la Escuela Imperial de Londres, un centro puntero en investigación médica, y cuenta con el apoyo de la Fundación de Investigación Nacional de Singapur y otras instituciones de la ciudad-Estado.