Los investigadores destacan que el mundo demanda encontrar nuevos núcleos de medicamentos y otras formas de antibióticos porque en los últimos 30 años no se ha desarrollado nada nuevo en ese campo.
En esa dirección, añadieron que “ las bacterias están teniendo resistencia muy fuerte a estos medicamentos, por lo que estamos llegando a niveles donde los medicamentos actuales son tóxicos a las concentraciones requeridas y no nos podemos quedar cruzados de brazos ”
La información agrega el estudio se inició con la evaluación de 17 especies pero que a la fecha se trabaja con las familias Bufonidae (sapo común) , Leptodactylidae (ranas silbadoras) y Phyllomedusidae (ranas mono) , “ las cuales arrojaron buenos indicios de actividades fuertes ” .
La investigación se centró en ensayos de tipos microbiológicos y químicos, a partir de los cuales los docentes pudieron hallar los componentes moleculares del veneno de las especies.
El hallazgo es fruto de dos años de estudios por parte de los docentes de la Facultad de Ciencias y Biotecnología de la Universidad CES de Medellín, Colombia cuyo objetivo es generar nuevos medicamentos.