InSight toca suelo de Marte

La sonda estadounidense InSight se posó hoy en suelo marciano, poniendo fin con éxito a una arriesgada maniobra de aterrizaje. “¡Aterrizaje confirmado!”, anunció una operadora de la misión, al tiempo que los presentes estallaron en vítores en la NASA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PASADENA, Estados Unidos.  El modulo espacial InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior de Marte.

Es la primera vez desde 2012 que un artefacto intenta posarse sobre Marte, después de que lo hiciera el vehículo Curiosity de la NASA, el único actualmente activo en la superficie del planeta rojo.

Solo Estados Unidos ha logrado colocar artefactos allí, invirtiendo en estas misiones con el objetivo de preparar una futura incursión con exploradores humanos para la década de 2030.

Pero más de la mitad de los 43 intentos por llevar a Marte robots, satélites u otros -ejecutados por agencias espaciales de todo el mundo- han fallado.

El InSight, de 993 millones de dólares, tiene el objetivo de registrar los movimientos, temblores del planeta rojo, que se formó hace millones de años como un planeta rocoso, como la Tierra, pero que aún es un gran misterio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...