El gigante de internet fijó sus cámaras a un trineo tirado por un caballo para recorrer las zonas aisladas, como las orillas del lago Ubsugul, el segundo más grande del país. Para capturar los relieves accidentados cerca del desierto de Gobi, un empleado local de Google cargó con la cámara a sus espaldas, precisó la firma californiana durante el lanzamiento del servicio en la capital Ulán Bator.
En el evento, delante de las autoridades mongolas, Google dio a conocer imágenes de unos 5.500 kilómetros de carretera. “Google espera que la llegada de Street View a Mongolia dé a conocer el país como un nuevo destino para los turistas del mundo entero, y que apoye su crecimiento económico”, declaró la representante de Google, Susan Pointer.
Con sus tres millones de habitantes, Mongolia es el país con la densidad de población más baja del mundo. “Fue una verdadera aventura”, declaró un miembro de los equipos de captura de imágenes, añadiendo que alrededor de un 80% del viaje se hizo fuera de la carretera.