Cargando...
El proyecto, que el próximo lunes entrará en su etapa final, está promovido por la organización no gubernamental Red Solidaria de Argentina, cuyo presidente, Juan Carr, dijo hoy a Efe que ya está armado el contorno del cartel y durante las próximas semanas se acabará.
Con la leyenda, “ElijamosPatagonia.com” el cartel, que será captado por Google Earth, mide unos tres kilómetros de largo por unos cien metros de alto y sus letras han sido “dibujadas” con unas 125.000 botellas de plástico, promoviendo el reciclaje, y cenizas del volcán, que entró en erupción en junio del año pasado.
“Google nos confirmó que va a tomar especialmente imágenes del cartel. Queremos llamar la atención desde el espacio y decir que el turismo ya puede volver a esta región que vive de esa actividad y que se vio tan afectada por las cenizas”, señaló Carr.
El cartel está emplazado cerca de la sureña ciudad de Bariloche (1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires) y el sitio web al que hace referencia ya está disponible y promueve la visita a los destinos turísticos de la Patagonia argentina.
En este proyecto comunitario han participado unas 180.000 personas de Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes, entre otras localidades afectadas por la erupción volcánica.
La iniciativa de reciclado de botellas ha sobrepasado las necesidades para crear el cartel y Carr explicó que la región ha recuperado 590.000 envases para el reciclado, lo que equivale “a la cantidad de botellas que antes se tiraban en toda la zona en el término de dos semanas”.
El Puyehue entró en erupción a inicios de junio de 2011 y causó la cancelación de miles de vuelos, una situación que afectó gravemente a la actividad turística en el sur de Argentina.