En su intervención en la conferencia de desarrolladores de software y aplicaciones F8 que la compañía californiana celebra hoy en San Francisco, Zuckerberg explicó que la empresa ha observado cómo muchos usuarios son reacios a compartir su información personal de Facebook con aplicaciones nuevas y desconocidas, por lo que han tratado de remediar esta situación.
“A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones”, dijo Zuckerberg.
De ahora en adelante, cuando a un usuario se le pida acceder a una aplicación a través de su cuenta de Facebook, se le ofrecerá inmediatamente la opción de determinar de forma precisa qué es lo que quiere compartir: dirección de correo electrónico, gustos, amistades, etc.
Además, la red social también ha introducido la posibilidad de acceder “de forma anónima” a la aplicación, ofreciendo más adelante la opción de registrarse con la cuenta de Facebook para personalizarla con sus preferencias.
“¿Cuántas veces hemos creado un perfil falso para acceder a una aplicación?”, se preguntó Zuckerberg, quien consideró que si se da a la gente este margen de maniobra en cuanto a la privacidad, “ haremos que ellos se sientan seguros con la información que comparten, y no tendrán dudas a la hora de usar nuestras aplicaciones”.
Además de estos cambios en cuanto al control de la información personal, Facebook también introdujo otras novedades relacionadas con su aplicación para móviles, la gran apuesta de futuro de la compañía y de la que ya obtiene alrededor del 60% de los beneficios por publicidad.
Entre ellos, cabe destacar un nuevo “botón” de “Me gusta” para las páginas y aplicaciones de móvil, y el lanzamiento oficial de una red propia de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.
Este nuevo producto, del que ya se hablaba en el sector desde hace algunas semanas, ha sido bautizado como Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook) y competirá de tú a tú con AdMob de Google.
“Hace unos años, la mayor parte de nuestro interés estaba en el ordenador, pero ahora la mayoría de nuestro negocio está en el móvil”, recalcó Zuckerberg, quien se felicitó por el lanzamiento de un servicio que va a ayudar a que los desarrolladores “ consigan ganar dinero con sus aplicaciones”.
El consejero delegado de Facebook también anunció la próxima conferencia de desarrolladores F8 para el 25 de marzo de 2015 en San Francisco.