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La red fue criticada durante fenómenos políticos como la campaña presidencial de Donald Trump, hoy mandatario electo de los EEUU, y el Brexit británico.
El gerente Adam Mosseri habló en su blog de las cuatro medidas que se tomarán ante la problemática de las informaciones engañosas. Las consideró "pasos iniciales" y "pruebas de aprendizaje". Para comenzar, Facebook agregará botones que permitirá a cualquier usuario indicar o señalar la noticia que le parezca falsa. Mosseri asegura que "hemos confiado fuertemente en nuestra comunidad para que nos ayude". Otra manera en la cual la plataforma verificará las noticias que aparezcan es a través de la lectura de lo que se publica.
La red social anunció que concluyó que "si la lectura de un artículo reduce significativamente las posibilidades de que la gente lo comparta", esto ya será una señal de que su contenido, de alguna u otra manera, es engañoso para la gente que accedió a él.
El gerente dijo que lo que harán es "testear la incorporación de dicha señal" en sus métodos de rankeo. Adam Mosseri terminó detallando algunas medidas para que los incentivos financieros a los sitios que ofrecen informaciones falsas se reduzcan.
Un especialista digital llamado Jeff Jarvis, que se reunió con Adam esta semana opinó que si bien está de acuerdo con estas ideas, le gustaría también otras cosas como que Facebook contrate un editor. Al respecto, el mandamás Zuckerberg insiste en que ellos no son una compañía de medios pero admite la responsabilidad debido a la naturaleza de su plataforma, informó el Diario Clarin de Argentina.