Expertos avistan nueva especie de picaflor en Asunción

Especialistas de Guyra Paraguay avistaron una nueva especie en Asunción: el piclafor tijereta, visto anteriormente solo en Alto Paraguay y Concepción. En total, 350 especies fueron vistas en la capital, conocida como “Ciudad de las aves”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Un picaflor extraño visitaba el bebedero de picaflores de la oficina (de Guyra), el ceibo de una casa vecina y el lapacho de la vereda”, relató Alberto Yanosky, director de la ONG.

Esta ave podría confundirse con una especie común del jardín: el picaflor de barbijo (Heliomaster furcifer). Los expertos confirmaron que efectivamente se trataba del picaflor tijereta (Eupetomena macroura) cuando éste pudo ser fotografiado en el bebedero.

Este picaflor habitaba solamente en Alto Paraguay y Concepción, pero en los últimos años se expandió a Canindeyú, Puerto Iguazú, y llegó hasta Posadas. Ahora que ya fue visto en Asunción, se convierte en la especie número 350 avistada en la ciudad capital.

Asunción es una de las ciudades con mayor densidad de aves por habitantes en el mundo, según los expertos de la organización, por lo que es considerada la “Ciudad de las aves”. La rica diversidad de ambientes y la ubicación de la ciudad sobre una ruta migratoria como es el río Paraguay contribuyen a que en un jardín común se puedan avistar entre 30 y 80 especies de aves.

La ciudad presenta sitios ideales para la observación de aves. Uno de ellos es la Bahía de Asunción, utilizada también como sitio de descanso para aves migratorias. Otros sitios importantes son el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, los pastizales de Ñu Guazú y las arboledas de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...