En China hay más internautas desde dispositivos móviles que desde PC

PEKÍN. El número de internautas chinos que se conectan a la red a través de un dispositivo móvil -como un teléfono avanzado o tablet- ha superado por primera vez a aquellos que lo hacen con un ordenador personal (PC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El número total de usuarios de Internet en China creció un 2,3 por ciento, a 632 millones, a finales de junio, desde los 618 millones registrados a finales de 2013, dijo el informe estadístico de desarrollo de Internet del CNNIC. De esos, 527 millones - o el 83 por ciento - se conectaron a Internet vía móvil.

Los que lo hicieron con un ordenador personal fueron el 81 por ciento del total. China es el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y en 2018 se espera que tenga casi un tercio de los 1.800 millones de 'smartphones' que prevé se venderán ese año, según la firma de datos IDC.

El aumento de internautas estuvo impulsado principalmente por el móvil, cuyo uso creció un 5,4 por ciento desde los 500 millones de usuarios que había a finales de 2013. El número de compradores de terminales móviles creció un 42 por ciento entre diciembre y junio.

El comercio electrónico chino está dominado por Alibaba Group, que se está preparando para una gigantesca salida a bolsa que se espera tenga lugar en septiembre.

El mayor competidor de Alibaba es JD.com, que tiene un modelo de negocio similar al de Amazon.com, y del que el archirrival de Alibaba, Tencent Holdings, posee un 17,6 por ciento.

Otros servicios móviles en línea que experimentaron un rápido crecimiento desde el final de 2013 incluyen música, video, juegos, búsqueda y compras en grupo, todos con incrementos de dos dígitos.

Los servicios con mayor crecimiento fueron los de pagos móviles, cuyos clientes se dispararon un 63,4 por ciento; banca en línea, con un aumento del 56,4 por ciento; y reservas de viajes móviles, que subieron un 65,4 por ciento. Pero no todas las actividades en Internet han crecido.

Los usuarios de microblogs como Tencent Weibo y el ofrecido por Weibo cayeron por segundo semestre consecutivo, un 1,9 por ciento a 275 millones de usuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...