Cargando...
Luigi apareció por primera vez en el ya remoto 1983 en un juego tipo rompecabezas, junto con su hermano Mario, y se lanzó en 2002 como “spin off” del más famoso Super Mario. Pero este año literalmente estalló, con la tecnología 3D.
Actualmente, el videojuego “Luigi's Mansion 2” está entre los más vendidos y es tan popular que cuenta con un sitio propio, donde millones de fanáticos se divierten con el miedo inofensivo de los niños que se asustan de la oscuridad o los lugares desconocidos.
Días atrás, el gurú japonés de los videojuegos Shigeru Miyamoto tenía junto sí en una presentación las imágenes de Mario y Luigi, pero hizo una reverencia profunda y decretó que este “es el año de Luigi”.
En “ Luigi’s Mansion 2” - que se hizo número uno también en Italia, el país de origen de ambos personajes, nombre obliga- el temeroso Luigi es llamado en auxilio de su amigo científico, el excéntrico profesor Strambic, para liberar algunas mansiones misteriosas de molestos fantasmas.
Con música de suspenso en el fondo el trémulo Luigi, armado solamente con una linterna y el Poltergust (un aspira-fantasmas y resuelve-enigmas que dispone de nuevas capacidades) ronda por ciudades antiguas espantosas y siniestras, a lo largo de oscuros corredores.
Durante la exploración el jugador inspecciona el ambiente que lo rodea y también examina cada rincón para descubrir los secretos de las mansiones. Con la función Poltergust se pueden aspirar o eliminar los objetos: así enrollar una alfombra puede sacar a la luz un interruptor oculto, en tanto arrancar un tapiz arruinado podría revelar una puerta secreta.
La aventura cobra vida con una vivaz gráfica de historieta en 3D auto estereoscópica. Cada mansión presenta características únicas y también muchos fantasmas que rondan por los salones, con una personalidad bien definida: divertidos o desdeñosos, dan alegría a la exploración de las casas “infestadas” de seres sobrenaturales hechos de píxeles y 3D.