EE.UU. restringirá venta de cigarrillos electrónicos

Autoridades de Estados Unidos decidieron hoy imponer duras restricciones a la venta de cigarrillos electrónicos saborizados, tras registrarse un aumento de su consumo entre los jóvenes, que prefieren especialmente la modalidad de saborizados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La regulación anunciada por la Agencia federal que supervisa alimentos y medicinas (FDA) , permitiría la venta de cigarrillos electrónicos saborizados solo en tiendas, prohibiendo su comercialización por Internet.

Adicionalmente, la FDA propone prohibir las ventas de cigarrillos mentolados y tabacos saborizados. Estas propuestas, cuya anticipación hizo caer esta semana las acciones de las tabacaleras, estarán sujetas a un periodo de consulta pública hasta junio del año que viene, antes de entrar en vigor.

El consumo de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria estadounidenses aumentó 78% entre 2017 y 2018, según una encuesta nacional sobre los jóvenes y los cigarrillos. “Estos datos golpean mi conciencia” , dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb. “Estos aumentos deben detenerse” .

“No permitiré que una generación de niños se vuelva adictos a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos”, afirmó. En una columna publicada recientemente en The Washington Post, Gottlieb y el secretario de Salud, Alex Azar, habían evocado una “epidemia” .

La FDA regula desde 2016 los cigarrillos electrónicos, cuya venta está prohibida a los menores de edad, y multiplica los controles. Las reglas propuestas buscan limitar la venta de todos los cartuchos de sabores -menos tabaco, menta y mentol- solo en tiendas, “y si se venden en línea, bajo altas medidas de verificación de edad” , dijo la FDA en un comunicado.

La razón detrás de la exclusión de los cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol es su popularidad entre adultos que buscan una alternativa para disminuir su uso de cigarrillos tradicionales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...