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Así lo reportó el diario Financial Times, que detalló que en las 12 semanas que se cerraron el 28 de octubre pasado, Apple duplicó el volumen de ese mercado en relación al año pasado.
Google marcha segunda con el 46,7% frente al 63,3% que tenía el año pasado y que resignó en favor de Apple, que según Kantar Worldpanel aumentará aún más su dominio con el iPhone 5, a partir de las ventas de Navidad.
Pero no todas son rosas para la firma de Cupertino, que se ha visto forzada a despedir al responsable de su recién estrenada aplicación Mapas, Richard Williamson.
La salida del directivo se originó en los problemas surgidos con la aplicación y con esa decisión la compañía pretende recuperar la confianza de sus usuarios, pese a que los inconvenientes parece no haber afectado a las ventas de su último smartphone, el iPhone 5.
Apple incorporó su nueva aplicación Mapas en iOS 6. De esa manera, la compañía le decía adiós a su acuerdo con Google por el que la aplicación Google Maps estaba preinstalada en sus dispositivos iOS. Sin embargo, cuando los usuarios descargaron la nueva versión de iOS y comenzaron a probar Mapas comenzaron los problemas.
Las continuos fallas de Mapas hicieron desesperar a los usuarios de los dispositivos de Apple y fue tan grande la gravedad del asunto que el propio Tim Cook publicó una carta dirigida a todos los usuarios en la web de Apple en la que pedía disculpas por los errores. “Estamos muy disgustados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para hacer mapas mejores”, escribió.