Cargando...
La empresa electrónica estadounidense fundada por Bill Gates, que desde principios de la década pasada se introdujo en la industria del videojuego con su Xbox y posteriormente lanzó al mercado a su sucesora, la actualmente vigente Xbox 360, se presentará en la edición 2012 de la Electronic Entertainment Expo (E3), el principal evento anual de la industria, con un nuevo título de su propiedad insignia, la saga de acción en primera persona “Halo”.
La relación simbiótica entre la Xbox y “Halo”, título creado por la desarrolladora Bungie que catapultó a la consola original de Microsoft al éxito, continuará luego de cinco juegos con “Halo 4”, que de acuerdo a Microsoft será el inicio de una nueva trilogía protagonizada por el soldado espacial Master Chief.
El juego no estará a cargo de Bungie -que decidió dejar la franquicia tras el enormemente exitoso título de 2010 “Halo: Reach”-, sino que es desarrollado por el estudo 343 Industries, un estudio interno formado por Microsoft para manejar la franquicia tras la separación del gigante informático con Bungie en 2007; varios exmiembros de la empresa creadora de “Halo” conforman el estudio.
Argumentalmente se sabe casi nada del título futurista, en el que Master Chief se enfrentará a “una ancestral amenaza que podría destruir el universo entero”. Los desarrolladores han una escala muy superior a la de títulos anteriores y un énfasis mayor en la exploración y el descubrimiento durante el juego, restando un poco de protagonismo a la acción directa de los títulos anteriores. Parece ser, además, que se está buscando dotar de una mayor accesibilidad al multijugador, pilar indiscutible de la saga.
El gigantesco éxito de “Halo” -cuyos juegos han vendido unas 40 millones de copias- lo convirtió en un fenómeno cultural que actualmente abarca no solo juegos, sino también novelas y cómics, entre otras cosas, incluyendo una siempre rumoreada pero hasta ahora jamás concretada adaptación al cine.
Actualmente Microsoft planea lanzar “Halo 4” el 6 de noviembre próximo.
Otra de las grandes propiedades exclusivas de Xbox, la saga de carreras “Forza”, también contará con un nuevo representante en E3, el juego “Forza Horizon”. Al igual que “Halo 4”, este nuevo “Forza” es aún un misterio ya que no se sabe cuáles serán sus características, aunque los rumores hablan de mundos abiertos como los de títulos como “Need for Speed: Most Wanted” (2005).
No se conoce la fecha exacta de lanzamiento del juego, aunque en los planes de Microsoft figura aparentemente una llegada a las tiendas a finales del año.
Además, por supuesto, Microsoft desea seguir promocionando Kinect, su sofisticado sensor de movimientos para Xbox 360 que permite prescindir por completo de los controles en ciertos juegos y jugar con los movimientos del cuerpo. Se ha confirmado que dos serán los grandes reclamos para Kinect en la feria.
El primero es “Fable: The Journey”, un nuevo juego en la franquicia de fantasía creada por el aclamado desarrollador Peter Molyneux. Por lo que ya se ha mostrado del juego, la acción consistirá básicamente en usar gestos manuales para lanzar hechizos a los enemigos y manipular elementos en los escenarios para crear armas e instrumentos varios.
Molyneux aseguró que el título es un proyecto derivado, y no forma parte de la línea argumental de su saga.
Finalmente, uno de los títulos exclusivos para Xbox que más expectativa se halla generando es “Dragon Ball Z Kinect”, una nueva adaptación a videojuego de la aclamada serie de manga y anime creada por Akira Toriyama.
El jugador podrá controlar él mismo los poderes de unos 50 personajes de la colosalmente popular saga “Dragon Ball”, indicando el desplazamiento, ataque y defensa con sus propios movimientos mientras revive una vez más la historia del manga y la serie animada.
El juego será lanzado en octubre, de acuerdo a las previsiones.