E3: nuevo “Uncharted” entre muchas novedades para PlayStation

En la previa de E3, Sony anunció una gran cantidad nuevos títulos, “remakes”, propuestas independientes y nuevos servicios para sus sistemas PlayStation.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Luego de las grandes conferencias de Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft, le tocó a Sony el turno de cerrar la jornada previa a la apertura de la Electronic Entertainment Expo (E3), el principal evento anual de la industria del videojuego.

Uno de los anuncios más importantes hechos ayer por Sony fue el que cerró la noche: la confirmación de Uncharted 4: A Thief's End, el cuarto juego para consola de mesa de la aclamada saga de acción y aventuras de la empresa Naughty Dog. El anuncio vino acompañado de un breve avance en el que se ve al eterno protagonista de la saga, Nathan Drake, aunque no se pudo ver al juego en sí en acción. Uncharted 4 será lanzado en 2015.

Otra de las sagas más emblemáticas de PlayStation de la pasada generación, LittleBigPlanet -un juego de plataformas que permite al usuario crear sus propias experiencias de juego a su gusto, también tuvo el anuncio de una nueva entrega que llegará a finales de este año para PlayStation 4, en exclusiva.

Otro título que será exclusivo de PlayStation será la nueva creación del celebrado desarrollador japonés Suda51, un violento y oscuro juego titulado Let it Die, del cual se pudo ver un breve avance.

Igualmente, la desarrolladora japonesa From Software, creadora de la saga Dark Souls, anunció un nuevo y sombrío juego de fantasía y terror titulado Bloodborne, cuyo lanzamiento está previsto para 2015 en PS4. Los fans de los zombis no se vieron desamparados, ya que la empresa Deep Silver anunció el lanzamiento de Dead Island 2, que llegará a fase de prueba “beta” en exclusiva para PS4.

Sony abrió su conferencia con un nuevo vistazo al muy anticipado Destiny, el nuevo juego de los creadores de Halo.

El enigmático juego de acción ambientado en una versión alternativa de la Inglaterra victoriana The Order: 1886, que Sony había presentado en la pasada edición de E3 de la mano de la empresa Ready at Dawn. Se exhibió un breve avance que permitió ver al juego en acción, mostrando momentos de combate armado y algunos de los enemigos del juego, que será lanzado exclusivamente en PS4 el próximo año.

Hubo además una nueva demostración del juego de Ubisoft Far Cry 4, el título de acción en mundo abierto que en la conferencia de Sony hizo alarde de momentos de acción y exploración. Se confirmó que un jugador de Far Cry 4 podrá invitar a un amigo que tenga una PS4 a que lo ayude a pelear, aunque ese otro amigo no tenga una copia del juego.

El atractivo juego de exploración espacial No Man's Sky, que promete al usuario un universo infinito de planetas por explorar, también estuvo presente con impresionantes nuevas imágenes y el anuncio de que saldrá primero en PS4. Se anunció también la secuela Magicka 2.

La conferencia de Sony fue además el primer lugar en el que se pudo ver en acción al recientemente anunciado Mortal Kombat X, con una demostración que consistía en una pelea entre los icónicos Sub-Zero y Scorpion, y otra entre un par de nuevos personajes.

Finalmente, se mostró también en acción al nuevo juego de la saga Batman de Rocksteady, subtitulado Arkham Knight, que hizo alarde de impresionantes gráficos y el tamaño de su Ciudad Gótica, que el jugador podrá explorar a placer volando entre los edificios o al mando del Batimóvil.

Sony confirmó lo que ya venía siendo un rumor desde hace tiempo, anunciando que The Last of Us, el aclamado juego de Naughty Dog del año pasado, será relanzado en una versión mejorada para PS4. Otro título del año pasado que será relanzado con mejoras en la nueva consola de Sony es el mundialmente exitoso Grand Theft Auto V.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el anuncio de una versión remasterizada del clásico humorístico de aventuras Grim Fandango, que llegará a PS4 y la portátil PS Vita.

Hubo igualmente un momento dedicado a Ratchet y Clank, el juego original de la saga de plataformas de Insomniac Games, que tendrá no solo una versión remasterizada para PS4, sino también una adaptación al cine que se estrenará en la primera mitad de 2015, y de la cual se pudo ver un primer avance.

Se anunciaron además contenidos descargables nuevos para Infamous: Second Son y Diablo III.

La escena de juegos “indie” fue gran parte de la estrategia de PlayStation desde el inicio de la actual generación, y Sony dio a entender que planea seguir con su compromiso de dar destaque a algunos de los más interesantes juegos de ese ámbito.

Grandes anuncios “indie” incluyeron ABZÛ, el nuevo juego de los creadores del aclamado Journey, al igual que el título de acción Entwined, ambos muy único en sus respectivos estilos visuales, muy distintos a lo que se suele ver en títulos de mayor perfil.

Además, una serie de juegos de la distribuidora independiente Devolver Digital serán publicados en consolas primero en PS4, incluyendo títulos como Broforce y Hotline Miami 2: Wrong Number.

Una serie de anuncios paralelos a la función original de los juegos tuvo lugar durante la conferencia, incluyendo la confirmación de un nuevo dispositivo llamado PlayStation TV, que permitirá a los usuarios jugar juegos de PS Vita en un televisor. El dispositivo será lanzado en América en los próximos meses, a un costo de 99 dólares.

También hubo nuevos detalles sobre el servicio PlayStation Now, que permitirá jugar títulos de PS3 en PS4 a través de “streaming”, con un sistema pago por suscripción o alquiler parecido al sistema de Netflix. El serivico será lanzado en fase de prueba en julio.

Además, a partir de este año, la PS4 permitirá subir vídeos a YouTube con el botón “compartir”, un servicio que ya estaba disponible para Twitch y Ustream. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...