Cargando...
A finales del año pasado, Nintendo inauguró la nueva generación de consolas de videojuegos lanzando la Wii U, la sucesora de su revolucionaria consola Wii, que se proponía de nuevo innovar al presentarse con un control a medio camino entre un mando tradicional y una tableta electrónica.
Sin embargo, un catálogo de juegos más bien débil, mayormente poblado por adaptaciones de juegos de PlayStation 3 y Xbox 360, no ayudó a que la consola tuviera el impacto que su predecesora tuvo. La ausencia de juegos originales de arrastre -más allá del muy anticipado “ZombiU”- y la falta de juegos con los grandes íconos de la compañía -Mario, Donkey Kong, Link, Samus Aran y compañía- hicieron que la consola nueva no se vendiera como se esperaba.
Sin embargo, E3 siempre ha sido escenario de sorpresas, y tal parece que Nintendo finalmente sacará la munición pesada.
Ha sido confirmado, por ejemplo, que Nintendo presentará en su conferencia de E3, en la mañana del próximo martes, el nuevo juego de la aclamada saga de lucha “Super Smash Bros.”, que la compañía japonesa se halla desarrollando. Nacida en la época de la Nintendo 64, la saga “Smash Bros.” pone a pelear entre sí a los personajes más emblemáticos de los títulos de Nintendo -y algún que otro invitado externo-, en disparatadas y coloridas batallas.
Teniendo en cuenta el renombre de la saga, y el hecho de que su entrega para Wii, “Super Smash Bros. Brawl” es considerado uno de los mejores juegos de la actual generación, y uno de los pilares del éxito de la Wii, no debería sorprender que las opiniones de muchos jugadores sobre la Wii U cambien cuando se revele el nuevo título.
Un nuevo “Smash Bros.” sería uno de esos títulos que por sí solo es capaz de convencer a la gente de comprar consolas.
Por otro lado, el legendario creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ya se halla en Los Ángeles, y sin duda estará presentando algo en E3. Lo más probable es que sea nuevo contenido de otra de sus creaciones, “Pikmin 3”, nueva entrega de la saga de juegos de estrategia, ciencia ficción y fantasía sobre diminutos astronautas dirigiendo batallones de criaturas como plantas.
El nuevo juego contará con nuevos tipos de “pikmins”, incluyendo unos parecidos a rocas y unos voladores capaces de atacar a enemigos en el aire y llevarse objetos volando. El juego aprovechará la pantalla extra de la tableta de la Wii U para permitir al jugador tener un mejor control y entendimiento de sus alrededores, para poder planear mejor sus movimientos.
Y concentrándonos en la figura suprema de Nintendo, Mario, todo parece indicar que E3 verá la presentación de otro gran peso pesado histórico, una nueva entrega de la saga de juegos de carrera “Mario Kart” para la nueva consola.
Yoshi, el famoso dragón que acompañó a Mario en incontables aventuras, tendrá un nuevo juego propio titulado “Yarn Yoshi”, de los creadores del afamado juego de Wii “Kirbi's Epic Yarn”, y al igual que aquél título, este nuevo juego presentará también un peculiar estilo visual que representará a personajes y escenarios como si estuvieran hechos de estambre.
Además, muchos fans están emocionados por un título denominado “X”, el nuevo juego de la desarrolladora Monolith Soft, famosa por la la serie de títulos de rol “Xenosaga”, de la cual los fans especulan podría ser una nueva entrega.
Por otro lado, quien fuera la figura máxima de la compañía rival de Nintendo a principios de los '90, Sonic, pasará a ser una figura exclusiva con "Sonic: Lost Worlds", un nuevo título de plataformas que Sega prepara para lanzar en Wii U, y con el cual esperan devolver al erizo azul algo del prestigio que perdió en la década pasada.
No todo sería Wii U, sin embargo, ya que probablemente Nintendo aproveche la ocasión para destacar también lo próximo de su catálogo para la portátil Nintendo 3DS.
Entre esas novedades sin duda resaltaría lo nuevo de “Pokémon”. Los juegos subtitulados “X” y “Y”, cuyo lanzamiento está programado para el próximo mes de octubre, traerán nuevas criaturas al ya vasto mundo Pokémon, añadiendo a la longeva saga novedades como gráficos totalmente tridimensionales y un mayor rango de movimiento para los personajes.
Y los legendarios hermanos Mario tendrán una nueva aventura en conjunto, “Mario & Luigi: Dream Team Bros.”, en el que Mario deberá navegar nada menos que los sueños de su hermano, mientras ambos recorren juntos una isla repleta de desafíos. Además, los personajes de la saga “Super Mario” volverán a convertirse en deportistas con “Mario Golf: World Tour”.
También la saga “Zelda” estaría presente en el repertorio de E3 de Nintendo con “The Legend of Zelda: A Link to the Past 2”, una secuela directa del clásico “A Link to the Past” (1991) que emulará el estilo de juego de aquél título, con la acción presentada desde una vista aérea isométrica, aunque con gráficos totalmente en 3D.