E3: la generación actual de juegos seguirá viva

A pesar del lanzamiento este año de nuevas consolas, la lista de juegos para las máquinas de videojuegos actuales aún cuenta con algunos nombres impresionantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Sin duda uno de los juegos más comentados de la E3 será “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”, con el cual el afamado Hideo Kojima vuelve a traer al emblemático Big Boss para una nueva odisea, que lo verá despertando de un coma tras nueve años, y peleando no solo contra enemigos sino también contra alucinaciones causadas por su frágil estado mental.

El juego será una secuela de otro título próximo a estrenarse en la saga, “Ground Zeroes”, y, como aquél, presentará un mundo abierto, algo nuevo para la aclamada saga. Además, el protagonista cambiará de voz, ya que en esta ocasión será el actor Kiefer Sutherland (de la serie “24”) quien lo interpretará.

Pero Big Boss no será el único que volverá a tener aventuras en la actual generación de consolas, ya que se espera que Warner Bros. muestre en E3 más contenido del próximo juego de Batman, que luego de las aclamadas “Arkham Asylum” y “Arkham City” regresará a sus raíces en “Batman: Arkham Origins”.

De nuevo los jugadores podrán recorrer un amplio mundo abierto -la icónica Ciudad Gótica- en la piel del Hombre Murciélago, acechando a los criminales de la ciudad. La historia será una precuela, con un Bruce Wayne menos experimentado.

Gran expectativa genera también el salto a las consolas de “Diablo III”, el último juego de la poplar saga de juegos de rol de Blizzard, que hará el salto a PlayStation 3 y Xbox 360 además de las consolas nuevas.

Igualmente, se esperan novedades de parte de la desarrolladora japonesa From Software, que traería a la feria su esperado “Dark Souls II”, continuación del que es considerado uno de los juegos más difíciles de los últimos tiempos.

En contraste a esos dos oscuros juegos, Activision planearía presentar también lo más nuevo de su tercera entrega de la saga “Skylanders”, que de nuevo combinará juguetes físicos y personajes digitales, ya que los jugadores podrán adquirir muñecos de los personajes que luego podrán usar dentro del mundo virtual del juego.

También lleva mucho tiempo generando expectativa el juego de rol “South Park: The Stick of Truth”, un título basado en la popular serie animada “South Park”, pero que se manejará como un juego de rol de corte clásico. El juego, desarrollado por la empresa Obsidian (“Fallout: New Vegas”), contará con la colaboración directa de Matt Stone y Trey Parker, creadores de la serie.

Además, Konami y la desarrolladora española MercurySteam volverán a colaborar para una nueva entrega de la saga “Castlevania”, que será una secuela directa del éxito de 2010 “Lords of Shadow”, y mostrará los orígenes del vampiro supremo Dracula y su conexión con la familia de cazadores Belmont.

Y sin duda la empresa japonesa SquareEnix no querrá dejar pasar la E3 sin mostrar algo del anticipado “Final Fantasy XIV: A Realm Reborn”, un juego masivo en línea que se ambientará en el mundo del título de 2010 “Final Fnatasy XVI”, y actuará como una secuela de aquél.

La saga de acción y espionaje de Ubisoft “Splinter Cell” estará estrenando una nueva entrega en no mucho tiempo, y se espera que se vea algo más de “Blacklist”, en el que los jugadores podrán controlar de nuevo al habilidoso agente secreto Sam Fisher, encargado con detener una amenaza terrorista a escala masiva.

Con mucho menos realismo pero más colorido y locura llegaría también “Saint's Row IV”, un juego de mundo abierto al estilo de la saga “GTA”. En esta ocasión el jugador volverá a encarnar al líder de la organización criminal “los Santos”, que ha llegado a dominar el más alto nivel del poder: la Presidencia de los Estados Unidos, y deberá pelear no solo contra otras bandas criminales, sino contra alienígenas.

Y yendo al lado surrealista del espectro, el renombrado realizador japonés Goichi Suda, creador de juegos como “Killer 7” o “Lollipop Chainsaw”, lanzará un nuevo título de acción futurista titulado “Killer is Dead”, que permitirá controlar a un asesino profesional en un futuro en el que los implantes cibernéticos y el turismo lunar son cosas normales.

Emulando a clásicos “shooters” de corte sobrenatural como “Doom”, la desarrolladora Techland presentaría el juego de acción en primera persona “Hellraid”, en el que el jugador deberá combatir arma en mano y echando mano de magia a hordas de criaturas del Infierno.

Además, la desarrolladora Irrational Games, que este año lanzó la aclamada “Bioshock Infinite”, tiene en la recámara un nuevo “shooter” de ciencia ficción de estética más bien peculiar. Titulado “The Bureau: XCOM Declassified”, el juego -vinculado con la saga de juegos de estrategia “XCOM”- se desarrollará en los años '50 y retratará los esfuerzos de un agente del FBI por detener una amenaza alienígena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...