Cargando...
La Electronic Entertainment Expo (E3), el principal evento de la industria del videojuego, se celebra como cada año en Los Ángeles, California (Estados Unidos), y es aprovechado por los principales exponentes del ámbito para dar a conocer algunas de sus novedades.
Como el año pasado, luego de Microsoft les tocó el turno a dos de las principales empresas de la industria, Electronic Arts (EA) y Ubisoft, dar a conocer lo que tienen preparado para los próximos meses y años. He aquí lo que cada una mostró:
Probablemente el juego más grande fuera de lo deportivo que anunció EA en su conferencia de la tarde del lunes fue Battlefield: Hardline, el nuevo título de la ultrarrealista saga de acción armada en primera persona de la empresa DICE, que cambia totalmente de registro dejando de lado la guerra para centrarse en acción de ladrones contra policías.
Se mostró un impresionante vídeo del juego en acción, y además se anunció que la prueba “beta” del juego, abierta a jugadores de PC y PlayStation 4, comenzó inmediatamente luego de terminar la conferencia, lo que significa que miles de personas ya pueden jugar, por un tiempo limitado, el esperado título.
También fue llamativo el anuncio de un nuevo juego de la saga Star Wars: Battlefront, en la que DICE pondrá su experiencia a la hora de crear grandes batallas al servicio del universo creado por George Lucas. Del juego en sí se vio poco, aunque un vídeo mostró cómo los desarrolladores tuvieron acceso a algunos de los materiales y utilería de las películas originales para lograr la máxima fidelidad posible.
También se mostraron algunos detalles sobre el próximo juego de la saga Mass Effect que prepara BioWare, que además tiene en la recámara una nueva propiedad intelectual de la que poco se sabe aún. El estudio Criterion, creador de los recientes Need for Speed, también aludió a un nuevo título original.
Otro de los muy esperados nuevos juegos de DICE de los cuales se pudo ver algo es Mirror’s Edge, el vertiginoso juego de acción en primera persona centrado en la disciplina del “parkour”
Igualmente se mostró algo del juego Dawngate, un título multijugador de fantasía que ya se encuentra en fase de prueba “beta”.
Finalmente, la subdivisión EA Sports hizo alarde de varios de sus juegos deportivos anuales, dando vistazos de títulos como FIFA 15, Madden 15, NHL 15, PGA Tour y UFC.
La empresa francesa abrió su presentación con las primeras imágenes jamás mostradas de Far Cry 4, el nuevo juego de su aclamada saga de acción en primera persona en un mundo abierto, mostrando los primeros cinco minutos del juego, en los que se nos presenta a un nuevo villano carismático y despiadado.
También hubo un nuevo avance de The Division, aunque a diferencia de lo mostrado por Microsoft no hubo escenas del juego en sí. También se habló extensivamente de The Crew, el juego de conducción en mundo abierto que el año pasado ya presentó Ubisoft, y que pronto estará abierto a jugadores en fase de “beta”.
No podía faltar Assassin’s Creed: Unity, lo nuevo de la saga insignia de Ubisoft, que vino con un impresionante avance y una demonstración prolongada del juego en su modo historia. El juego transcurrirá en los años de la Revolución Francesa.
Igualmente se mostró el juego Valiant Hearts: The Great War, creado con el motor visual de juegos como Rayman Origins y Child of Light, que contará varias historias de combatientes en la Primera Guerra Mundial, basadas en cartas escritas por auténticos soldados y gente envuelta en el conflicto de hace un siglo.
Hubo un par de juegos para mover el cuerpo: la nueva edición de Just Dance, que incluirá música de artistas como Pharrell Williams y Calvin Harris; y el juego de ejercicios Shape Up.
La demostración de Ubisoft terminó con la presentación de Rainbow Six: Siege, un nuevo título de la saga de estrategia policial, con una demo del juego en la que dos equipos, policías y asaltantes, se enfrentan en una tensa situación de toma de rehén.