Cargando...
Lo que muchos fanáticos de los pokemones aguardaban se hizo realidad ayer miércoles: ya era posible descargar la aplicación Pokémon Go en Paraguay.
Ni bien se hizo posible la descargar del juego, a través de Google Play y la App Store, varias niños, jóvenes e incluso adultos empezaron la búsqueda de los pokémones en las calles. Este jueves, por ejemplo, se vio a cientos de personas en sus teléfonos en mano, jugando con la aplicación en las plazas de Asunción, la costanera capitalina y calles del microcentro.
Ahora, ante el fenómeno que ya es realidad en nuestro país, la organización “Protección Online” emitió 10 recomendaciones a tener en cuenta a la hora de buscar pokémones:
1) Si vas a descargar por primera vez, descargá la versión oficial y evitá las imitaciones que podrían infectar tu dispositivo móvil.
2) Infórmate más sobre la app, qué permisos brindás al instalar y qué datos podrá acceder desde tu celular o tablet.
3) No juegues si estás en bicicleta, en motocicleta, en patinetas o manejando un automóvil.
4) Limitá el tiempo que le brindás. No quieras capturarlo todos y dejar de lado otras actividades importantes.
5) No vayas a lugares desconocidos. El juego usa realidad virtual, pero los sitios son reales.
6) No uses tu celular en lugares peligrosos, pues podrías no prestar atención y te lo podrían robar fácilmente.
7) Así como vos estás en busca de pokémones, otros lo están haciendo. ¿A qué sitio te va a conducir y con quién podrías encontrarte?
8) No salgas en busca de pokémones sin avisar, más aún si sos menor de edad.
9) Evitá entrar a propiedades privadas o lugares donde no te permitirían jugar.
10) Cuidá tu plan de datos, el juego utiliza bastante recursos del hardware, la conexión a internet y la batería.
Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio, el juego Pokémon Go ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. La aplicación, desarrollada por la estadounidense Niantic y publicada por The Pokémon Company, consiste en atrapar y coleccionar a los monstruos basados en la conocida franquicia japonesa Pokémon mediante un sistema GPS y la cámara del teléfono, para luego hacerlos competir con los de otros.