Charla de creadores de redes sociales deriva en denuncia por engaño

SANTIAGO. Los frustrados asistentes a una publicitada conferencia de autores y fundadores de redes sociales como Twitter o Facebook preparaban una demanda contra los organizadores ante el Servicio Nacional del Consumidor de Chile por sentirse engañados.

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Se trata de la “Conference Marketing & Strategies”, promocionado como “Social Fest”, que prometía reunir este lunes en Santiago de Chile a tres personajes clave en el desarrollo de las redes sociales: Randi Zuckerberg, exportavoz de Facebook; Dom Sagolla, cofundador de Twitter, y Daniel Sieberg, director de Marketing y Estrategias de Google. Según los asistentes, que pagaron entre 48.000 y 244.000 pesos (entre 77 y 393 dólares) para estar en la conferencia, que se celebró en un conocido centro de eventos de la capital chilena, sólo el último de los nombrados estuvo a la altura de los anuncios.

Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se negó a hablar de la conocida red social porque desde hace seis años no trabaja en ella, dijeron los asistentes. Para compensar a los presentes, Randi, actual CEO de la empresa Zuckerberg Media, hizo de cantante e interpretó la canción “Let it go”, de la película de dibujos animados Frozen, lo que terminó de indignar al público. En lo que respecta a Dom Sagolla, la red Twitter difundió poco antes de la conferencia en su cuenta para Latinoamérica un mensaje fechado el pasado septiembre en el que niega toda vinculación con él.

“Dom Sagolla y Evan Henshaw-Plath no son ni cofundadores ni cocreadores de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno”, señalaba el mensaje. Uno de los asistentes a la conferencia pidió el micrófono para manifestar su descontento, tildando a los organizadores de “vendedores de humo”.

Las redes sociales abundan hoy en mensajes burlescos, como “Ok. Está clara la cosa, organizaré un #SocialFest con la amiga de la hermana de la tía de Bill Gates, que no hablará sobre Microsoft”. Los promotores de la demanda ante el Sernac quieren acusar a los organizadores de publicidad engañosa e incumplimiento del servicio ofrecido. 

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