Cargando...
Los estudiantes son asiduos visitantes del centro y allí se realizan actividades de observación en una terraza equipada con telescopios.
Una sala de proyección, un planetario donado por el gobierno del Japón y una biblioteca con libros, revistas y enciclopedias mantenida por la Embajada de Estados Unidos se suman a una piedra espacial (aleación de hierro y níquel) llegada a la Tierra hace miles de años.
El profesor Blas Servín explica que este meteorito formaba parte del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter millones de años atrás y que por la atracción ejercida por nuestro planeta terminó de impactar hace 6 mil años en una zona del norte argentino.
Pero no solo la astronomía está presente en el centro sino también otra ciencia como la paleontología, pues existen fósiles de insectos y vertebrados.
Quienes estén interesados en visitar el centro científico , ya sea en grupo o de manera individual, sólo tienen que ponerse en contacto al número de teléfono (0982) 334-893 para agendar el recorrido.