“Hoy estamos increíblemente emocionados por anunciar que el Oculus Rift será entregado a los consumidores en el primer trimestre de 2016”, indicó la compañía en un comunicado, añadiendo que abrirán los pedidos a fines de este año.
El casco, diseñado para juegos y otras aplicaciones, es esperado con gran expectativa tras ser elogiado por analistas por limitar los mareos que afectan a los usuarios de artefactos de realidad virtual.
“Es un sistema diseñado por un equipo de jugadores, desarrolladores e ingenieros extremadamente apasionados por reimaginar lo que pueden ser los videojuegos”, añadió, señalando además que “la realidad virtual va a transformar los juegos, las películas, el entretenimiento, las comunicaciones y mucho más”.
Facebook compró la compañía el año pasado por unos 2.000 millones de dólares, en una “apuesta a largo plazo” según el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg.
Más allá de las aplicaciones en videojuegos o cine, Zuckerberg cree que la tecnología de realidad virtual de Oculus podría ser aplicada de diversas formas en la mayor red social del planeta, como para asistir a cursos virtuales, consultar un médico a distancia o realizar compras en una tienda virtual.
“La gente podrá construir el modelo de un lugar lejano y simplemente podrás ir y verlo; es como teletransportarse”, dijo recientemente Zuckerberg.