Cargando...
Dong-Ho Cho, profesor de ingeniería eléctrica y director del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Transferencia de Energía Inalámbrica, explicó al sitio especializado en Ciencias y Tecnología Phys.org detalles del proyecto.
Estos vehículos, que funcionarán como autobuses en la ciudad de Gumi, reciben energía de manera inalámbrica de los cables eléctricos subterráneos que se encuentran bajo las carreteras.
El campo magnético generado por los cables se transforma en energía eléctrica dentro del autobús mediante un dispositivo de recepción instalado cerca de las ruedas.
Mientras la distancia entre el dispositivo y la carretera se mantenga alrededor de los 17 centímetros, el autobús logra capturar hasta el 85% de la energía emitida por los cables.
La ciudad de Gumi es parte de un programa piloto para este tipo de vehículo y, si el proyecto es exitoso, se espera expandirlo a otras ciudades coreanas para 2015.
Este mismo tipo de captura de energía está siendo probado en aeropuertos de Boston, Park City y Utah en los EE.UU., así como en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia.