Cargando...
En 2007, la empresa desarrolladora de videojuegos Infinity Ward y la distribuidora Activision sorprendían a la comunidad mundial de jugadores cambiando el escenario de su saga “Call of Duty”, por entonces una exitosa serie de juegos de acción en primera persona -en los que el jugador ve a través de los ojos de su personaje- sobre la Segunda Guerra Mundial, a la actualidad.
Ahora, Activision y la otra empresa detrás de la saga, Treyarch -responsable de títulos como “World at War”; Infinity Ward se encarga de la serie “Modern Warfare”-, hacen un nuevo salto en el tiempo, aún más lejos en el futuro, con “Call of Duty: Black Ops 2”.
Tal y como su nombre lo indica, próximo juego de la franquicia será una secuela del éxito de 2010 “Black Ops”, que transcurría en las décadas de 1960 y 1970, en plena Guerra Fría. El trailer del nuevo juego, sin embargo, nos sitúa en el año 2025. El enlace con el primer juego, en base a lo visto en el avance, es el personaje de Frank Woods -interpretado por el actor James C. Burns-, un soldado que peleó junto al protagonista del título de 2010.
El avance muestra algunas de las nuevas armas y vehículos que el jugador enfrentará y utilizará. Además de batallar a pie, el usuario podrá disponer de vehículos terrestres y aéreos para comandar, e incluso deberá combatir montado a caballo en partes del juego.
Según el sitio especializado MeriStation, el juego también contará con segmentos en los años '80 en los que el jugador encarnará al protagonista del "Black Ops" original, Alex Mason -el actor Sam Worthington-. El argumento del juego fue ideado por David S. Goyer, guionista de la trilogía de Batman del director Christopher Nolan.
El lanzamiento mundial del trailer se realizó en la noche del pasado martes. La fecha de lanzamiento del juego será el próximo 13 de noviembre.
“Call of Dury: Black Ops” vendió más de 25 millones de copias en todo el planeta.
El más reciente “Call of Duty” es “Modern Warfare 3”, lanzado en noviembre de 2011 y que hizo historia al convertirse en el material de entretenimiento que más rápido superó los mil millones de dólares recaudados, llegando a esa marca en 16 días, un día antes que el previo dueño histórico del honor, la película de James Cameron “Avatar” (2009).
La saga “Call of Duty” comenzó con el lanzamiento de su primer juego en octubre de 2003.