Bitcoffee, la primera cafetería latinoamericana en aceptar moneda virtual

BUENOS AIRES. Turistas y argentinos frecuentan “Bitcoffee”, que dice ser la primera cafetería de América Latina en aceptar la moneda virtual bitcoin como medio de pago.

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“Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, pero que esta no sea invasiva”, dice a EFE Matías Caputi, socio fundador de Bitcoffee, situado en el centro de Buenos Aires.

“Me pasaba mucho que trabajaba haciendo desarrollos por mi cuenta en cafés y bares, y generalmente no tenía para enchufar la computadora o el celular, y noté que en ese segmento había un inconveniente y se me ocurrió la idea de Bitcoffee”, expresa Matías sobre cómo surgió la idea de su cafetería.

Caputi, de 30 años de edad e ingeniero en sistemas, cuenta que el origen del nombre Bitcoffee se desprende del concepto “bit”, que es la unidad mínima de información, y que después de que varios clientes le preguntaran si aceptaban bitcoins, decidió utilizar la moneda virtual para su negocio.

“Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma y la verdad que fue una explosión a nivel marketing”, reconoce Caputi y agrega que si bien el porcentaje de personas que pagan con bitcoins no es alto “son clientes muy fieles”.

“Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos”, agrega Matías.

Aunque el número de usuarios de bitcoin en Argentina es pequeño, el desarrollo de la moneda virtual creció desde sectores de personas que trabajan en tecnología hasta llegar a usuarios que la utilizan para transacciones comerciales.

La legislación sobre las monedas virtuales no es clara, pero bitcoin permite a las usuarios tratar con una moneda sin intermediarios como un banco o un Estado, ni otra institución que regule su funcionamiento.

En “Bitcoffee” el cliente hace el pedido en la carta digital, una vez que lo elige pone el nombre, en la caja avisa si quiere pagar con dinero o con bitcoins, y si elige el último método se acerca a una computadora donde puede ver el código “QR” para poder efectuar el pago.

“La idea surgió cuando estaba en Brasil, yo en ese momento no sabía hablar portugués. En un bar pedí una comida y no sabía bien qué era, y al final me trajeron cualquier cosa”, recuerda Matías sobre cómo nació la idea de implementar una carta digital.

“Al tener una carta digital podemos agregar productos de una forma mucho mas ágil y no mandar a imprimir folletos, podemos agregar promociones rápidamente”, explica el joven emprendedor.

Caputi, que además de hacer la tarta de manzana característica del lugar, también se encarga de atender las mesas de su cafetería, cuenta con la inestimable ayuda de Alicia, su madre, que lo acompañó en su proyecto y se ocupa de cocinar las delicatessen caseras de la cafetería.

“Uso bitcoins desde 2011 y esta es una buena oportunidad para probarlos. Recomiendo su uso porque es una alternativa a la moneda normal y una manera de poder administrar tu propio dinero sin necesidad de tenerlo en tu casa o en un banco”, expresó Conrado, uno de los clientes de la cafetería.

“Bitcoin no solo me sirvió como una herramienta de marketing para mi concepto de bar, también es una herramienta muy ágil, porque la plata la tengo en mi billetera inmediatamente, no tengo que ir al banco o a una casa de cambio”, concluyó Caputi.

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