Banca Móvil: Latinoamericanos temen fraude

El temor al fraude continúa siendo la principal razón por la cual los latinoamericanos no utilizan la Banca Móvil, según un estudio divulgado por Easy Solutions.

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En el estudio denominado Visión de los Consumidores Latinoamericanos sobre el Fraude Electrónico, el miedo a ser víctimas de fraude sigue siendo el principal factor que limita el uso de Internet como canal transaccional de los latinoamericanos.

La investigación revela que la Banca Móvil Continúa Creciendo en Amércia Latina mientras que los canales tradicionales de transacciones van pierden usuarios, ya que las oficinas bancarias continúan perdiendo uso y menos del 30% de los usuarios optan por usar regularmente canales tradicionales como cajeros automáticos o sistemas de audio-respuesta.

La compañía resalta como dato relevante para este 2015, el crecimiento de la Banca Móvil en América Latina, ya que en los últimos dos años el acceso a la internet desde teléfonos inteligentes y tabletas ha ganado gran popularidad en toda la región. América Central y México son las regiones más entusiastas en el uso de la tecnología móvil, seguidas de cerca por la región Andina.

El estudio también revela que los latinoamericanos reconocen su responsabilidad en su propia seguridad. En 2014 se produce un cambio importante en la forma en que los usuarios ven la responsabilidad de las transacciones electrónicas y por primera vez, los usuarios se consideraron así mismos como la parte más responsable en el fraude con transacciones electrónicas.

El 42% de los encuestados dijo que los usuarios tienen la mayor parte de la responsabilidad en lo concerniente a la seguridad de sus propias transacciones, con los bancos en un cercano segundo puesto, lo que sugiere que los usuarios de la región ya no esperan que su banco haga todo el trabajo.

"Algo muy interesante de los resultados obtenidos en el estudio, es que el 52% de los usuarios usan Internet para transacciones desde un Dispositivo Móvil. Con esto, se reafirma que la banca móvil está transformando la industria de los servicios financieros. Sin embargo, las preocupaciones sobre la seguridad de los usuarios continúa siendo un tema que demora un mayor crecimiento de este canal, incluso entre aquellos que ya se encuentran cómodos con la banca online a través de un computador”, sostiene Silvia López, Chief Marketing Officer.

Easy Solutions, la compañía de Protección Total Contra Fraude, por sexto año consecutivo, lleva a cabo un estudio de investigación con consumidores latinoamericanos para determinar sus percepciones y conductas en lo referente al fraude electrónico, los métodos de seguridad y las campañas educativas relacionadas con estos temas.

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