La firma china, que comenzó a investigar el desarrollo de vehículos sin conductor en 2013, testó el prototipo en el quinto anillo de circunvalación de la ciudad, en la zona olímpica y otras áreas del norte de Pekín.
El vehículo circuló sin intervención humana, aunque un piloto viajaba dentro de éste para poder controlarlo en caso de emergencia, destacó la firma.
La compañía también trabajó con anterioridad en colaboración con la firma alemana BMW para desarrollar un automóvil semiautónomo, aunque en junio de este año confirmó que también estaba trabajando en un vehículo totalmente automático.
Baidu, cuyo buscador en la red es el más utilizado por los más de 600 millones de internautas chinos, espera poder presentar su vehículo sin chófer al público en la Conferencia Mundial de Internet que la próxima semana se celebra en la localidad oriental china de Wuzhen.
Otras multinacionales de alta tecnología, como Apple y Google (cuyo buscador está bloqueado en China), además de firmas automotrices tales como Tesla y Toyota, también desarrollan sus propias versiones de vehículo sin conductor.