La empresa con sede en Cupertino (California) solicitó el año pasado una producción inicial también récord de entre 70 y 80 millones de teléfonos, cifra que, según las fuentes del Journal, Apple espera superar este año.
El rotativo indicó que el tamaño de la pantalla de los nuevos teléfonos que saldrán a la venta a finales de 2015 será el mismo que el de los dos últimos modelos disponibles en el mercado, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que debutaron a comienzos de septiembre del año pasado.
El gigante de Cupertino, en la actualidad la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, vendió 135,6 millones de sus nuevos teléfonos a finales de su ejercicio fiscal, que concluye en septiembre, un repunte del 43 % frente al mismo periodo del año anterior.
Las fuentes consultadas por el Journal indicaron que la empresa china Foxconn, principal ensambladora de Apple, ha comenzado a reclutar trabajadores para su planta de producción en Zhengzhou, donde comenzará la producción masiva de teléfonos el próximo mes.
Según el rotativo, Apple considera reclutar a una tercera empresa para el ensamblaje de sus teléfonos, Wistron Corp., con sede en Taiwán, con el fin de evitar demoras en la entrega de pedidos.