En febrero, el 38,59 % de los accesos a internet se produjeron desde un dispositivo con Windows, mientras que un 37,42 % fueron desde uno con Android, el sistema operativo móvil de Google.
Los terminales con iOS coparon un 12,99 % de los accesos, mientras que el 5,24 % de las conexiones se realizaron desde un ordenador de Apple (con OS X) y un residual 0,77 % desde Linux. Se trata de una situación “ impensable hace cinco años”, indicó en un comunicado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.
En 2012, Windows ostentaba el 82 % de las conexiones a internet y Android, un 2,2 %, una situación que ha cambiado debido al crecimiento exponencial de la adopción de teléfonos inteligentes y a la contracción del mercado de ordenadores.
“Android, de Google, está desafiando a Windows, de Microsoft, como el sistema operativo más popular de acceso a internet”, sostuvo Cullen.
El pasado mes de octubre, StatCounter detectó que el uso de la red desde tabletas y móviles había sobrepasado por primera vez las conexiones desde PC.
En Europa y Estados Unidos, Windows sigue siendo el sistema operativo principal de acceso a internet (con un 51,8 % y un 40,7 % de cuota, respectivamente), pero en Asia domina Android (con un 51,8 % frente al 29,8 % del sistema de Microsoft).