“Analógica”, otra mirada hacia las redes sociales

Juanma Teixidó, Guille Ramírez, Rodrigo Weiberlen y Camilo Guanes unieron su experiencia y concibieron “Analógica”, una nueva agencia que busca imponerse en el mercado del Social Media.

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Oniria y Texidó, dos agencias que supieron hacerse camino en la industria local de la publicidad y diseño, dieron por nacimiento a “Analógica”, una nueva agencia que se orientará a cubrir un espacio que –según sus fundadores– todavía no está explotado con mayor creatividad.

“Estas dos agencias se unen para crear una tercera agencia que sea de Social Media, básicamente de contenidos”, comenta Juanma Teixidó, uno de los socios. “Esta agencia, que se terminó ayer (jueves 13), se llama ‘Analógica’ y tiene a cargo una persona encargada muy del día a día de los medios, Guille Ramírez, periodista, como encargado de la generación de contenidos con los desarrolladores, diseñadores y Community Managers”.

Según relata, buscaron algo novedoso desde su misma apertura: abrir las puertas en vivo de su nueva empresa durante sus 48 horas de creación, casi a modo de ‘reality show’. “Hace dos días nos sentamos, dijimos: ‘Vamos a bloquear nuestro tiempo, y el miércoles y jueves vamos a hacer todo lo necesario para crear la agencia: escribir la visión macro de la agencia, crear la página web, la tarjeta, todo lo que requiere una agencia para funcionar y para inspirar a aquellos que no saben y quieren crear una PYMEs. Por eso decidimos documentar todo este proceso en la Web”.

La inversión de la empresa, según indicó, oscila los US$ 20 mil. El equipo actualmente está compuesto por seis personas, tres de los cuales se dedican al Social Media y contenidos; y los restantes, al diseño y desarrollo.

“Queremos volver a poner el foco de la atención en que lo que digas sea realmente viral, contagioso, que tenga un contenido interesante para la audiencia”, subraya el diseñador.

Guillermo Ramírez, director de contenidos de la propuesta, señala por su parte que buscarán darle un valor agregado al contenido. “Nos dimos cuenta de que había una oportunidad muy grande dentro de lo que es contenido; que debíamos pasar a la agencia una creación de contenidos que tenga un porcentaje importantísimo de creatividad”, refiere.

“El mercado del digital básicamente está muy competitivo hoy en día”, reflexiona el comunicador. “Se va a destacar el que transmite creatividad, seguridad y la palabra clave es la confianza, porque una agencia de gestión, de comunicación y online también pasa por los medios tradicionales”.

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