Cargando...
“Es un reconocimiento de muchísimos años de trabajo en equipo, nadie puede hacer una cosa como ésta sin un equipo fantástico, es un reconocimiento gigantesco”, aseguró Yanosky, en comunicación telefónica con ABC Color, en referencia al Premio National Geographic Society/Buffett al Liderazgo en la Conservación en América Latina.
Yanosky explicó que muchos de los trabajos que está realizando la organización se están adoptando en otros países. Por ejemplo, los proyectos en Paraguay que conjugan la biodiversidad y el reclamo de territorios indígenas ancestrales se están implementando en Kenya. En México y Uruguay, se está replicando un proyecto de integración de la biodiversidad a la dinámica productiva.
El premio es un reconocimiento de la Fundación Howard G. Buffett para los héroes anónimos que trabajan en el campo y sus contribuciones de toda una vida que promuevan la comprensión y la práctica de la conservación en sus países, según señala el comunicado difundido.
“Los premiados de este año son reconocidos por su destacado liderazgo y el papel vital que desempeñan en la gestión y protección de los recursos naturales en sus regiones. Son defensores inspiradores de la conservación que sirven como modelos y mentores en sus comunidades”, dijo Peter Raven, presidente del Comité de Investigación y Exploración, encargado de la evaluación de los candidatos a ganar el premio.
Los ambientalistas recibirán sus premios durante el Simposio Anual de Exploradores de la National Geographic, a celebrarse el próximo 13 de junio, en Washington DC.
El 21 de junio, la princesa Takamado de Japón estará entregando otro reconocimiento a Yanosky, por los trabajos realizados en cuanto a la conservación internacional. El reconocimiento se llevará a cabo durante el Congreso Internacional de Birdlife International en Ottawa, Canada.