La compañía, con sede en Texas (EE.UU.), difundió este viernes impactantes imágenes tomadas por el módulo de aterrizaje mientras efectuaba otro encendido de sus motores, con miras a mantenerse en la trayectoria que la llevará a su destino final.
Lea más: Eventos astronómicos de 2025 que no te podés perder
“Firefly capturó la belleza de nuestro planeta de origen durante otro encendido (de motores) en la órbita terrestre”, informó la compañía este viernes en una publicación en el blog de la misión.
“Con poco más de dos semanas restantes en la órbita terrestre antes de nuestra inyección translunar, el equipo Firefly continuará operando nuestras cargas útiles de la NASA a bordo y capturando datos científicos a lo largo del camino”, agregó la firma.
El Blue Ghost despegó el pasado 15 de enero desde Florida (EE.UU.) en lo alto de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, en un viaje en el que también fue enviado otro módulo japonés, el Resilience, ambos como parte de los planes de establecer una presencia humana permanente en el satélite hacia finales de esta década.
Lea más: Cómo y cuándo observar la espectacular alineación de siete planetas en el cielo
El módulo de aterrizaje estadounidense emprenderá en dos semanas el trayecto hacia la Luna y una vez se inserte en su órbita volará a su alrededor durante unos 16 días antes de descender a la superficie del satélite, previsiblemente el próximo 2 de marzo.
La misión, que tendrá una duración aproximada de 60 días, incluyendo el tránsito hacia la Luna y las operaciones en la superficie lunar, forma parte del programa Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS, en inglés) de la NASA.
Las cargas útiles de esta misión incluyen instrumentos diseñados para estudiar las propiedades del regolito lunar -los fragmentos de materiales depositados sobre la roca sólida-, las características geofísicas y la interacción entre el viento solar y la magnetosfera terrestre.
Lea más: Congresista republicano estadounidense dice que hay extraterrestres bajo el mar
Según la NASA, los datos recopilados proporcionarán información esencial para futuras misiones tripuladas y no tripuladas, mejorando la comprensión del entorno lunar y facilitando el desarrollo de tecnologías para la exploración espacial.