La colección, compuesta por 14.000 huellas, comprende desde vestigios de dinosaurios juveniles de algunas decenas de centímetros de altura hasta grandes carnívoros de 12 metros de longitud.
Entre los años 2000 y 2011 los trabajos de excavación para la construcción de la autopista TransJura A16, que atraviesa el macizo del Jura, sacaron a relucir estos restos paleontológicos, convirtiéndola en una de las zonas del mundo con mayor cantidad de vestigios de este tipo.
Desde entonces, el Museo Jurásico de Porrentruy ha albergado como parte de su patrimonio esta colección, la cual ha permitido identificar nuevas especies de reptiles prehistóricos hasta entonces desconocidas.
Lea más: Muere el argentino que halló el dinosaurio carnívoro más grande del mundo
Ahora, con el apoyo de la Academia Suiza de Ciencias Naturales, el proyecto tiene por objetivo digitalizar mediante tecnología 3D las huellas para permitir al público acceder a ellas sin tener que desplazarse en persona hasta el museo.
Una vez digitalizadas, las huellas serán integradas en una página web que estará disponible a finales de año para su consulta.