El gigante tecnológico presentó estas novedades en un largo video con calidad de documental “grabado con iPhone” y emitido por ‘streaming’, en el que su máximo ejecutivo, Tim Cook, aseguró desde la sede de Cupertino (California) que hoy era “el mejor día para el iPad desde su lanzamiento”.
Lea más: Apple permitirá el uso de piezas usadas en reparaciones de algunos de sus iPhone
La estrella de la gama es el nuevo iPad Pro, más fino que nunca, en dos tamaños -11 y 13 pulgadas-, con pantalla OLED y alimentado por el chip M4, que lo convierte en “el dispositivo más potente de su categoría en el mercado”, describió el responsable de ‘hardware’, Tim Millet.
El M4, que está construido con tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, es “la siguiente generación de silicio de Apple, que da un salto enorme en sus resultados y capacidades”, y contribuye a que el iPad Pro sea “un dispositivo escandalosamente potente para la IA”.
Lea más: Teclado ergonómico de forma ondulada
Con miras a que se usen con esta tableta, Apple lanzó también el lápiz digital Apple Pencil Pro; un teclado Magic Keyboard más ligero y fino y versiones mejoradas de las aplicaciones de edición de vídeos Final Cut Pro y de producción musical Logic Pro.
Asimismo, Apple presentó su modelo iPad Air rediseñado, por primera vez en dos tamaños -11 y 13 pulgadas- y alimentado por su chip M2, también con capacidades para tareas de IA y compatible con el lápiz digital y el teclado nuevos que lanzó hoy.