Google usará IA para proponer imágenes a los anunciantes de su web

NUEVA YORK. Google anunció que diseñó un chat con inteligencia artificial (IA) generativa que propone imágenes a los clientes de Google Ads para sus anuncios en páginas web y que esta función se implantará en los próximos meses.

Una persona manipula una pantalla con inteligencia artificial.
Una persona manipula una pantalla con inteligencia artificial. (archivo)Shutterstock

En un comunicado, el gigante de la tecnología apunta que las imágenes que recomienda la IA se basan a la campaña y en los materiales de la página de destino de la web del propio anunciante.

Antes de poner en marcha una campaña que use imágenes generadas por la IA, el anunciante tendrá que aprobar los contenidos, incluidas las imágenes.

Todas las imágenes creadas con IA generativa en Google Ads tendrán una marca de agua para indicar que se han generado mediante IA.

El gigante tecnológico también anunció que ya está disponible el acceso al chat con IA de Google Ads para "ayudar a profesionales del marketing a crear mejores campañas en el Buscador" en inglés, para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido.

“En las próximas semanas se implantará globalmente para todos los anunciantes en lengua inglesa. Además, en unos meses, abriremos el acceso en otros idiomas”, adelanta la empresa en el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...