En un estudio reciente publicado por la revista Nature, científicos chinos del Instituto de Zoología bajo la Academia de las Ciencias Chinas identificaron un nuevo tipo de células biológicas en la médula espinal de humanos y primates, conocidas como "microglía", que parecen estar relacionadas con el proceso de envejecimiento de las neuronas motoras.
La médula espinal es una parte vital del sistema nervioso central, y su salud es fundamental para el funcionamiento de diversas actividades vitales en humanos y primates, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.
A pesar de su importancia, el conocimiento limitado sobre cómo envejece y cómo afecta el envejecimiento a esta región del cuerpo no ha permitido un mayor desarrollo de tratamientos relacionados.
El descubrimiento de las microglías y su conexión con el envejecimiento de la médula espinal proporciona una visión más profunda de la biología subyacente en el proceso de degeneración y las enfermedades crónicas que afectan a la población anciana.
Este avance podría allanar el camino para el desarrollo de terapias que retrasen el envejecimiento de la médula espinal y prevengan enfermedades degenerativas relacionadas con esta área del cuerpo.