Cargando...
La NASA invita a sus seguidores a enviar mensajes a una de las lunas de Júpiter, en la nave espacial Europa Clipper. La información irá en un “mensaje en la botella”, que será tu nombre grabado en un microchip que viajará 2.900 millones de kilómetros (1.800 millones de millas) para explorar la luna Europa, un mundo oceánico que podría albergar vida en Júpiter.
La campaña “Mensaje en una botella”, lanzada en junio, se inspira en la larga tradición de la NASA de enviar mensajes inspiradores en las naves espaciales que han explorado nuestro sistema solar y más allá.
Para participar de la actividad virtual de la NASA debés ingresar a la web go.nasa.gov/3EkyyGV y cargar tu nombre y apellido además de tu correo electrónico. También te pedirán los datos del país del que provienes.
Una vez registrado los datos, la web genera una imagen con tu nombre en un botella que podés descargar para tener como recuerdo.
Mediante la campaña “Mensaje en una botella”, los nombres que se reciban antes de las 11:59 p.m. del 31 de diciembre de 2023 se grabarán en un microchip, junto con el poema, escrito por la poeta laureada de EE. UU. Ada Limón y titulado “Elogio del misterio: Un poema para la astronave Europa”.
Lea más: Rusia continuará con su programa lunar
Sobre el Europa Clipper
La misión del Europa Clipper iniciará su viaje a la luna de Júpiter llamada Europa en octubre de 2024. Los nombres viajarán miles de millones de kilómetros mientras la astronave investiga si el océano que se cree que yace bajo la corteza helada de Europa podría albergar vida.
Europa Clipper está siendo ensamblada, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA. La aeronave, que se lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida), recorrerá 2.600 millones de kilómetros (1.8000 millones de millas) para llegar al sistema de Júpiter, que alcanzará en 2030, describen en la web.
Mientras orbite Júpiter y sobrevuele Europa unas 50 veces, recorrerá otros 800.000 kilómetros mientras sus instrumentos científicos recopilarán datos sobre el océano subterráneo, la corteza de hielo y la atmósfera de la luna.