“Reciba mis felicitaciones sinceras por el exitoso alunizaje de la estación espacial india Chandrayaan-3 en el Polo Sur de la Luna”, afirmó en su mensaje.
Según Putin, se trata de "un paso importante en la conquista del espacio y, por supuesto, una prueba del impresionante progreso científico técnico alcanzado por la India".
Además pidió a Murmu y Modi que transmitiesen a la dirección y el colectivo de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) sus felicitaciones y “deseos de nuevos éxitos”.
La Chandrayaan-3 alunizó con éxito en el polo sur de la Luna, tras una compleja maniobra de descenso sobre la superficie de la cara más meridional del satélite, nunca antes explorada.
Chandrayaan-3 necesitó 40 días para su recorrido desde que despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India.
El alunizaje es un logro especial para la India que vio en 2019 el fracaso de su misión predecesora, el Chandrayaan-2, que tenía el mismo objetivo y que se malogró justamente en la maniobra de desaceleración para tocar la superficie lunar.
La misión india arrebata los lauros a la sonda Luna-24, que pretendía alunizar en esta misma región del satélite, pero se estrelló contra la superficie lunar debido a un fallo técnico.