El despegue de la nave VSS Uniity está previsto a partir de las 10.00 hora local (14.00 GMT) desde Spaceport America, en Nuevo México, y su regreso para unos 70 minutos después.
Según un comunicado de la empresa, el Galactic 02 es el séptimo vuelo espacial de Virgin Galactic , su segundo vuelo espacial comercial y el primero con turistas espaciales.
El objetivo es "lograr varios hitos históricos y promover la misión de Virgin Galactic de ampliar el acceso al espacio".
Los turistas que viajarán a bordo de la VSS Unity son Jon Goodwin, de 80 años, un atleta olímpico y primer poseedor de boletos de Virgin Galactic ,y Keisha Schahaff, de 46 años, y su hija Anastatia Mayers,de 18, de Antigua y Barbuda, que ganaron sus asientos en un sorteo que recaudó fondos para la organización sin fines de lucro Space for Humanity.
La tripulación se compone del comandante C.J. Sturckow, la piloto Kelly Latimer y el instructor de astronautas de Virgin Galactic que entrenó a los pasajeros para su vuelo, Beth Moses.
El VSS Unity no alcanzará la órbita terrestre, pero su trayectoria proporcionará varios minutos de ingravidez a los pasajeros, a una altitud lo suficientemente alta como para que puedan ver la curvatura de la Tierra contra la negrura del espacio, dijo el medio especializado Space.com.
Un avión de transporte de Virgin Galactic, el VMS Eve, elevará el VSS Unity hasta una altitud de unos 50.000 pies (15.000 metros). En ese momento, se desprenderá del Unity, que encenderá su motor y ascenderá al espacio suborbital.
En junio pasado, Virgin Galactic realizó su primer vuelo comercial, tras completar con éxito un trayecto de 90 minutos durante el cual alcanzó la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.
La nave estaba comandada por Mike Masucci y tuvo como piloto al exmiembro de la Fuerza Aérea de Italia Nicole Pecile, quien ahora trabaja para Virgin Galactic y cumplió con ese su primer vuelo espacial.
A bordo de la VSS Unity viajaron el exastronauta Colin Bennett y los italianos Walter Villadei y Angelo Landolfi, de la fuerza aérea italiana, así como el ingeniero Pantaleone Carlucci, del Consejo Nacional de Investigación de Italia, quienes estuvieron a cargo de realizar 13 experimentos en el entorno de la microgravedad.