La empresa, fundada en 2004. Previo al vuelo de hoy hubo al menos otros cinco con los funcionarios de la compañía a bordo. La tripulación de hoy fue integrada con el primer cliente: miembros de las Fuerzas Armadas italiana.
Cada miembro de esta tripulación pagó unos 450 mil dólares para experimentar este viaje al espacio. La duración es de 10 minutos.
La misión denominada Galactic 01 despegó de la base Spaceport America, en el desértico estado de Nuevo México.
Un enorme avión despegó de una pista convencional y luego, a una altitud de unos 15 km, lanzó la nave, que se asemeja a un gran jet privado.
Entonces, este último encendió el motor y aceleró verticalmente hasta alcanzar una altitud de más de 80 km, el límite del espacio según el ejército estadounidense.
Lea más: Vuelo espacial comercial del Virgin Galactic: USD 450 mil y un viaje de 10 minutos
El viaje
El viaje consiste en apenas unos diez minutos de gravedad cero. Una experiencia en la que la tripulación puede flotar dentro de la nave.
A continuación, bajó planeando para aterrizar en la misma pista.
Cuatro pasajeros viajan a bordo de la nave VSS Unity: dos altos mandos de la Fuerza Aérea italiana, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y un empleado de Virgin Galactic que les acompañará. Dos pilotos estarán a los mandos.
El propio Richard Branson realizó este viaje espacial en julio de 2021. Justo después la agencia de aviación estadounidense (FAA) inmovilizó la nave para investigar un desvío de trayectoria durante este vuelo.
Virgin Galactic anunció entonces que interrumpía sus operaciones para mejorar la nave, pero la pausa duró más de lo previsto.
En mayo, la empresa realizó su último vuelo de prueba.
Lea más: Virgin Galactic retoma vuelos suborbitales tripulados