Video: cómo es por dentro la estación espacial de China

La estación espacial china Tiangong, o Palacio Celestial, flota a unos 400 km de nuestras cabezas. ¿Cómo es por dentro? Fue construida luego de que EE.UU. se negara a permitir su participación en la Estación Espacial Internacional (EEI). Mirá el video

Miembros de la tripulación del Shenzhou-15 con Fei Junlong, Zhang Lu y Deng Qingming. (AFP)
Miembros de la tripulación del Shenzhou-15 con Fei Junlong, Zhang Lu y Deng Qingming. (AFP)122641+0000 -

Pekín envió a tres astronautas de la misión Shenzhou-16 al espacio, incluyendo a un primer científico civil, mientras prosigue sus planes de lanzar un vuelo tripulado a la Luna antes de 2030.

En forma de T, la estación Tiangong se compone del módulo central Tianhe, “armonía celestial”, como vivienda, y los módulos Wentian y Mengtian para experimentos científicos. El módulo central, de 17 metros de largo y 50 metros cuadrados, puede alojar a tres astronautas.

Tiene una puerta para ingresar y dejar la estación. Es mucho más pequeña y pesa apenas un cuarto que la Estación Espacial Internacional que involucra a Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá. Once misiones fueron necesarias para ensamblar la Tiangong, diseñada para durar al menos 10 años.

El vehículo sonda Shenzhou transporta astronautas y equipamiento. La nave automática Tianzhou transporta carga.

En los módulos científicos, hay 20 minilaboratorios equipados con centrífugas, congeladores que pueden alcanzar los 80 grados bajo cero, un horno de alta temperatura, múltiples láseres y un reloj atómico. Los astronautas llevan adelante investigaciones sobre biotecnología y microgravedad en tejidos vivos. Investigadores de otros países, incluidos Japón, Rusia y México, también tendrán acceso al laboratorio orbital.

Video: Cómo es la estación espacial de China

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...