La misión, que se llamará Tianwen-2, viajará a un asteroide denominado 2016 HO3, extraerá muestras y regresará a la Tierra, tras lo cual se dirigirá al cometa 311P.
El 2016 HO3, también conocido como Kamo'oalewa, es un asteroide descubierto en 2016 que tiene un diámetro de entre 40 y 100 metros.
Está considerado como un semisatélite de la Tierra, dado que se mantiene cerca de nuestro planeta y tarda prácticamente el mismo tiempo en dar una vuelta alrededor del Sol.
La Tianwen-2 obtuvo aprobación oficial, informó este jueves el organismo, que añadió que los expertos involucrados en el proyecto celebrarán un seminario en abril sobre la exploración científica que llevará a cabo la misión.
La Tianwen-2 será la sucesora de la Tianwen-1, la primera misión china de exploración a Marte y que continúa enviando datos desde el planeta rojo.
En los últimos años, China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido hitos como el alunizaje de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna en 2019, convirtiéndose en el primer país en lograrlo.